Pacientes

Hay muchísimo que podemos hacer para mejorar la calidad de vida del paciente. En nuestros centros procuramos ayudar a los pacientes y sus familias a comprender que es el cáncer, como afecta al paciente y que se puede hacer para frenar su desarrollo, reducirlo e incluso en algunos casos contribuir a la desaparición del tumor.

Disponemos de dos tipos de Hipertermia Médica y Oncológica – Corporal y Local por Radiofrecuencia. De este modo podemos asegurarnos que el paciente recibe el mejor tratamiento posible y personalizado.

La Hipertermia Médica y Oncológica no es una terapia milagrosa pero su efectividad está científicamente demostrada y respaldada por profesionales en todo el mundo.

Hay factores muy importantes para tomar en cuenta:

1) El estado general de la salud del paciente.

2) El tiempo transcurrido desde el diagnóstico de la enfermedad

3) Medicación y otros protocolos administrados, ej. cirugía, quimioterapia o radioterapia etc.

Lo que es cierto es que en muchos casos la posibilidades de una recuperación completa se duplican cuando se añade Hipertermia Médica y Oncológica a los protocolos normales de Quimioterapia y Radioterapia como demuestran algunos resultados que publicamos a continuación:

1) Cáncer de cuello, mama o melanoma: En estudios randomizados se demuestra que la tasa de remisión completa obtenida mediante tratamiento con Radioterapia (36%) se doblaba y llegaba hasta el 69% con la adición de tratamiento con Hipertermia.

2) Tumores de cabeza y cuello: Para pacientes en estadio 1, 2 y 3, la adición de HT a su tratamiento Radioterapia supone un aumento de la tasa de remisión completa del 42 al 78% de media.

Pacientes en estadio IV pasan de un 41 a un 83% de remisión total, con un control local de la enfermedad del 24 al 68%, y una supervivencia a 5 años del 0 al 53% comparando Radioterapia con Radioterapia + Hipertermia.

En el caso de los cánceres de esófago, añadir Hipertermia al protocolo Quimioterapia + Radioterapia aumenta la supervivencia a 5 años del 24 al 42%.

3) Cáncer de mama: El protocolo Radioterapia + Hipertermia frente a Radioterapia aumenta la tasa de remisión completa del 41 al 59%, y la supervivencia a los 5 años del 30 al 50%. La terapia con HT es especialmente útil en recidivas de cáncer de mama sobre cicatriz de mastectomía, en cuyo caso las opciones terapéuticas están bastante limitadas, y donde se aporta una vía más de tratamiento.

Estos tan solo unos ejemplos de cómo la adición del Hipertermia Médica y Oncológica puede beneficiar al paciente sin olvidar un factor muy importante – SIN EFECTOS COLATERALES